Guacamayo azul de pecho amarillo
Una de las aves más icónicas de América llegando a habitar desde Centro América hasta el norte de Argentina. Bastante común en cautiverio (crían con mucha facilidad) y con una población estable en libertad. Es una colorida ave con un tamaño mediano (pesando desde 800g hasta más de 1kg) y una larga cola que les permite mantener el equilibrio y girar en el vuelo.
Foto personal. NO USAR SIN PERMISO |
Es un ave muy sociable que suele vivir en grandes grupos de 25-30 individuos. Forman parejas monógamas y emplean huecos en árboles o entre rocas como nido (es decir, no construyen sus propios nidos a diferencia de otras aves).
Se alimentan de frutas, semillas y hojas, en algunas ocasiones pueden llegar a consumir insectos. Tienen un gran y fuerte pico capaz de abrir nueces y unos dedos ágiles que les permite interactuar con todo lo que encuentran alrededor y les proporciona un buen agarre para escalar e incluso posarse boca abajo.
Son animales con una alta inteligencia y su vida puede resultar aburrida en cautividad, es por ello que es muy importante ofrecerles distintos enriquecimientos, sesiones de entrenamiento y una buena instalación donde poder volar y descansar según prefieran además de mantenerlos siempre acompañados de otros de su misma especie con quienes tengan una buena relación (su socialización nunca debe depender exclusivamente de los humanos que vivan o trabajen con el guacamayo).
Comentarios
Publicar un comentario